Presentación

tsp logo rouge 380

Colectivo TeatroSinParedes* A.C.

Agrupación fundada en la Ciudad de México en el 2001 y constituida legalmente en el 2007, TeatroSinParedes es un laboratorio permanente de exploración, una plataforma horizontal de creación multidisciplinaria desde la que se pretende romper las fronteras que nos separan a unos de otros, y de nosotros mismos. Desde su fundación, TSP se ha caracterizado por su dinámica de creación y producción constante de bienes culturales profundamente vinculados con la sociedad mexicana contemporánea, a través de sus tres ejes fundamentales: la creación escénica, el teatro social y su actividad editorial.

TSP explora distintos lenguajes y ámbitos artísticos (no sólo teatrales) en los que se busca que el espectador sea un ente activo, y no solamente un consumidor. Entre sus principales creaciones se encuentran “La excepción y la regla” (2006), “Emigrados” (2008), “Fronteras” (2009), “La Inauguración” (2011), “IRA, suave lluvia para heraldos negros” (2012), “El que dijo sí, El que dijo no” (2012), “Utopya” (2013), “Humboldt, México para los mexicanos” (2015), “Los Náufragos” (2016) y “Los Hambrientos” (2017).

Además, TSP ha desarrollado proyectos de colaboración con otras compañías y creadores como Diego Álvarez Robledo y Principio: Investigadores Escénicos; Ángel Patricio Rubio y Arte Sin Frontera; Gabriela Ochoa y Conejillos de India, entre otros.

TeatroSinParedes es también casa editorial de autores como Alberto Villarreal, Edgar Chías, David Olguín, Jaime Chabaud, Javier Malpica, Václav Havel y Slawomir Mrozek.

*Actualmente TeatroSinParedes se consolida con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes a través del Programa México en Escena (7ª emisión).

 


 


Compártelo con tus amigos
fonca conaculta
Proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes
TeatroSinParedes en Youtube
TeatroSinParedes en Facebook
TeatroSinParedes en Twitter