De nacos, viejas, jotos y otras especies

(discriminaciones)

Entendemos por discriminación, la práctica cotidiana que consiste en dar un trato diferencial o inferior a determinada persona o grupo, a veces de forma inconsciente. Esta diferencia esta siendo ejercida sea por el color de la piel, etnia, sexo, edad, cultura, condición social, política, religión, ideología, preferencia sexual, discapacidad, entre otros.

Este proyecto, cuyo título es voluntariamente provocador, tiene por objetivo principal la sensibilización, prevención y erradicación de la discriminación en todas sus formas. A través de esta actividad teatral interactiva, pretendemos sensibilizar a la población sobre las discriminaciones que acarrean nuestra sociedad, así como ofrecer una plataforma de acción para incidir frontalmente en la erradicación de la discriminación en México.

En estas escenas, distintos personajes sufren discriminación (en ocasiones acompañada por violencia o en otras de una forma vedada, sutil o incluso inconsciente), y no logran empoderarse y liberarse de estas situaciones.

En una sociedad como la mexicana que presenta índices de impunidad dramáticamente elevados, es urgente recordar la necesidad de conquistar los derechos aun no adquiridos, hacer respetar los que la constitución defiende y rechazar a toda costa la pasividad, el pesimismo, la indiferencia que son sinónimos de complicidad tácita.

 


Compártelo con tus amigos
fonca conaculta
Proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes
TeatroSinParedes en Youtube
TeatroSinParedes en Facebook
TeatroSinParedes en Twitter